Hoy el tema es MEMORIAS SD, que es el formato más común entre todos los tipos que hay en el mercado.
¿Qué hay que saber?
La mayoría de las personas compran memorias solamente basados en un solo dato que es la capacidad. 4 GB, 8 GB, 16 GB… cuanto más… mejor.
Pero se olvidan (o quizás ni lo sabían) de una característica importante que es la velocidad de transferencia de datos o DTR.
Hoy en día tenemos cámaras de 10, 12 0 14 megapíxeles que sacan unas fotos casi perfectas, pero cada una de ellas ocupan o pesan bastante y al momento de transferirlas a nuestra computadora vemos que demora demasiado. ¿por qué?
Uno de los motivos puede ser que la memoria sea LENTA, ya que tienen distintas velocidades de transferencia y eso está determinado por la CLASE, que es un dato que se muestra en una letra C con un numerito adentro. Hay desde clase 2 hasta 10.
Clase 2 transfiere 2MB x segundo
Clase 4 transfiere 4MB x segundo
Clase 6 transfiere 6MB x segundo
Clase 8 transfiere 8MB x segundo
Clase 10 transfiere 10MB x segundo
Esto es importante ya que como vemos las de clase 10 son 5 veces más rápidas que las de clase 2.
Los que graban videos HD con sus cámaras, deberían usar las memorias más rápidas.
Averiguen si los lectores de memoria, cámaras o cualquier aparato que use estas memorias SD soportan las velocidades correspondientes, de lo contrario no le sacarán el mayor provecho.
Otro dato es que a las memorias de 4 GB en adelante se las llama SDHC donde HC= High Capacity. Si uds tienen una cámara antigua, es posible que si le ponen una memoria SDHC no la reconozca.
Ahora sí, cuando vean memorias de igual capacidad a distinto precio, tal vez la diferencia sea la CLASE.